lunes, 3 de noviembre de 2014

EL MEJOR VIOLINISTA DEL MUNDO TOCA EN EL METRO Y ES IGNORADO.
El por qué de la Distribución.



Una vez has terminado tu obra maestra de cortometraje la aventura continúa. Esto lo sabe muy bien la industria americana. Tienes que procurar que tu peli sea vista por el mayor numero de personas y en los lugares adecuados. 
Una de estas vias es el mundo de los festivales de cine . Solo en España hay mas de mil. Existen festivales de terror, de integración social, gastronómicos, locales, regionales, internacionales, con tasas, sin tasas...  Orientarte por esta jungla no es fácil y si tu proyecto tiene cierta dimensión al final puede resultar mas rentable invertir en una agencia de distribución. 

Elegir el contexto adecuado donde exponer tu arte es vital si no te pasará como a Joshua Bel, uno de los mejores violinistas del mundo que  interpretó algunos temas clásicos en una estación de metro de Washington y la gente lo ignoró.
En un experimento diseñado por el periódico 'Washington Post', Joshua Bell ataviado con unos vaqueros, una camiseta de manga larga y una gorra, comenzó a emitir magia desde su Stradivarius de 1713 -valorado en 3,5 millones de dólares- ante las 1.097 personas que pasaron a escasos metros de él durante su actuación.
En los 43 minutos que tocó, el violinista  recaudó en su estuche 32 dólares y 17 céntimos -donados a la beneficencia-. La cifra es está muy lejos de los 100 dólares que los amantes de su música pagaron tres días antes por asientos decentes (no los mejores) en el Boston Symphony Hall, que registró un lleno completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario